¿QUIÉNES SOMOS?

Pasar una vida sin obrar con una verdadera intención y desde un sentimiento genuino a favor del otro, es no haber vivido como el “todo” que somos. Conscientes de lo dicho anteriormente, constituimos nuestra organización no gubernamental sin fines de lucro con la intención de manifestar acciones desde la alternativa sustentable del reciclaje en pro de la conservación de la biodiversidad.
 Nosotros no solo nos preocupamos por las realidades inconscientes, apáticas y egoístas que los seres humanos han creado y sostienen con el ambiente, sino que a partir de diversos proyectos que ejecutamos nos ocupamos ofreciendo soluciones viables y sostenibles en el tiempo que buscan fomentar y preservar, la vida y el equilibrio en esa relación sin fin de cultura/naturaleza.
B (1)

Visión

 

“Ser la ONG ecológica referencial en el país pro educación, pro consciencia ambiental y accionar sustentable desde el reciclaje de desechos sólidos no peligrosos”.

Misión

“Naturalizar dentro de la estructura del sistema educativo y en las dinámicas de las comunidades de Venezuela la alternativa del reciclaje; para así contribuir desde acciones sustentables con el equilibrio y bienestar del ambiente y la biodiversidad que lo conforma”.
Nuestra motivación día a día la reflejamos en nuestro slogan “Senderos de Vida y Consciencia”. En cada proyecto que ejecutamos durante nuestro transitar por este mundo tan diverso y sorprendente, buscamos crear esos caminos de soluciones para hacer posible y realidad un futuro lleno de vida, amor, empatía, respeto y consciencia en cada paso que se dé.
D (1)
F (1)
El nombre de Ökospiri  está compuesto por dos palabras: Öko que según la lengua Alemana significa “eco” (esta palabra  proviene del griego “oikos” que significa casa. Eventualmente, la palabra se convirtió en un prefijo cuyo uso hace referencia a diversos temas inmersos dentro del área ecológica. Un referente para el planeta tierra como nuestro hogar y todo lo que en él suceda biológica y geológicamente, así como también dentro de la relación cultura/naturaleza.
 El prefijo “eco” se utiliza para designar todo aquello que se vincule con prácticas sustentables y cuyo objetivo principal es la conservación del ambiente) y Spiri que según la lengua Esperanto significa “respira” término que me translada a sensaciones de libertad, de frescura, de tranquilidad. Ambas en conjunto forman Ökospiri = Ecorespira. 
G (1)